Habitantes del pueblo de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, intentaron linchar a un hombre acusado de secuestro, quien al final fue rescatado por policías capitalinos y presentado ante la Procuraduría General de Justicia local.

Cerca de las 17:00 horas de este miércoles, vecinos de San Mateo cerraron el paso y golpearon a un hombre de nombre Rodrigo "N" presuntamente por intentar llevarse a una menor de edad a bordo de un auto rojo con placas E97-AJL.

El incidente ocurrió en la calle Fresnos entre Abasolo y San Fernando.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que Rodrigo "N" fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, de la Procuraduría capitalina.

La niña fue atendida por paramédicos pues  tuvo una torcedura en un pie y tenía raspones en el cuerpo.

En un video que muestra parte del incidente, se observa como una turba de más de 10 sujetos golpea al presunto secuestrador y después se observa a la menor que llora, acompañada por una señora.

"El viejo aventó a la niña de su carro cuando ya escuchó que había mucha gente", comenta la señora en la grabación mientras que se alcanza a oír que la menor refiere que le habían tapado la boca para no hacer ruido.

En el sitio se observa a dos policías junto a una patrulla rodeados por algunos vecinos; después se aplicó un operativo con apoyo de más elementos de la Dirección General Metropolitana de la policía para rescatar al sujeto golpeado, según los primeros reportes.

De acuerdo con dichos informes, los agentes ya habían detenido a Rodrigo "N" pero fue bajado por los pobladores enardecidos para golpearlo.

Miguel Ángel Salazar dijo en la zona se retomó el orden y que la Procuraduría valorará el caso para determinar si se trató de un intento de secuestro pues también habría versiones de que se trataba de un "tema de tránsito porque habían atropellado a una menor".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses