metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de Coyoacán entregaron una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que atraiga la elección local del 4 de septiembre, por considerar que el Instituto local tiene conflicto de intereses.

Asimismo solicitaron la cancelación de la votación electrónica.

La elección para elegir a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017 se realizará el 4 de septiembre.

Vecinos que integran los comités y organizaciones civiles en la delegación Coyoacán entregaron un documento a la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral para que el consejero presidente, Lorenzo Córdova “ejerza la facultad de atracción y organice la elección de una manera limpia y transparente”, dijo Jorge Martínez.

Señalaron que existe un presunto conflicto de intereses a través de los hermanos Mauricio y Nelson Toledo, diputado local y subcontralor del Instituto Electoral de la Ciudad de México, respectivamente.

Ernesto Ortega detalló que los consejeros del IEDF son objeto de presiones y control a través de una red en donde participa el ex delegado en Coyoacán y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Asimismo, el argumento para llamar a la cancelación del voto electrónico es que hay grupos interesados en modificar a conveniencia el listado nominal y alterar los resultados a través de dicha modalidad.

Inconformes señalaron que para el próximo proceso, el Instituto Electoral local no puede ser garante de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad ni objetividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]