Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de Coyoacán entregaron una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que atraiga la elección local del 4 de septiembre, por considerar que el Instituto local tiene conflicto de intereses.
Asimismo solicitaron la cancelación de la votación electrónica.
La elección para elegir a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017 se realizará el 4 de septiembre.
Vecinos que integran los comités y organizaciones civiles en la delegación Coyoacán entregaron un documento a la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral para que el consejero presidente, Lorenzo Córdova “ejerza la facultad de atracción y organice la elección de una manera limpia y transparente”, dijo Jorge Martínez.
Señalaron que existe un presunto conflicto de intereses a través de los hermanos Mauricio y Nelson Toledo, diputado local y subcontralor del Instituto Electoral de la Ciudad de México, respectivamente.
Ernesto Ortega detalló que los consejeros del IEDF son objeto de presiones y control a través de una red en donde participa el ex delegado en Coyoacán y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.
Asimismo, el argumento para llamar a la cancelación del voto electrónico es que hay grupos interesados en modificar a conveniencia el listado nominal y alterar los resultados a través de dicha modalidad.
Inconformes señalaron que para el próximo proceso, el Instituto Electoral local no puede ser garante de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad ni objetividad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









