A caballo, 'panchosvilla' atoran el tráfico en calzada de Tlalpan

Exigen liberar a presos políticos y que regresen las tierras a pobladores de Atenco

Metrópoli 21/07/2016 01:20 Eduardo Hernández Actualizada 01:20
Guardando favorito...

[email protected]

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) marcharon a caballo y en mototaxis hacia las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en conmemoración al 93 Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa.

Durante esta manifestación el grupo solicitó la libertad a los presos políticos, presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, además que se les devuelvan las tierras a los pobladores de Atenco.

Ayer cerca del mediodía, los manifestantes partieron de diferentes puntos de la capital: 29 caballos acompañados con mototaxis avanzaron desde la Calzada del Hueso, otro grupo salió de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mientras que 500 personas avanzaron desde el Parque de los Venados, además de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, caminaron sobre la avenida Tláhuac, Calzada Taxqueña, Tlalpan, sin cerrar la vialidad, en la avenida San Antonio Abad elementos del agrupamiento de granaderos les cerraron el paso.

Aunque su intención era llegar al Zócalo capitalino, las autoridades del gobierno de la Ciudad dialogaron para evitar que el contingente ingresará con vehículos y caballos a la Plaza de la Constitución, donde se lleva a cabo la Aldea Digital y decidieron llegar a la calle Ignacio Ramírez, en inmediaciones del Monumento a la Revolución.

La caravana fue desviada por avenida Lucas Alamán hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, en ésta última continuaron su desplazamiento hasta avenida Hidalgo. Por esa vía continuaron hasta el Paseo de la Reforma y avanzaron hasta llegar al Monumento a la Revolución.

Cerca de las 14:00 horas, el Frente Popular arribó sin incidentes al Monumento a la Revolución, donde los integrantes realizaron un acto para conmemorar el aniversario luctuoso del general Francisco Villa.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó al término de la movilización se registró saldo blanco. La dependencia indicó que debido a las movilizaciones hubo afectaciones viales en diferentes arterias como Calzada de Tlalpan, avenida México-Coyoacán, División del Norte, Pino Suárez, José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Hidalgo.

Temas Relacionados
calzada de Tlalpan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios