Asamblea de Barrios va contra gobierno local

Denunciará a autoridades ante PGR por predio de Benjamín Hill

Integrantes de Asamblea de Barrios aseguran que hubo irregularidades en el desalojo y demolición de un edificio ubicado en la calle Benjamín Hill de la colonia Hipódromo Condesa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/07/2016 01:08 Eduardo Hernández Actualizada 01:08
Guardando favorito...

[email protected]

El grupo Asamblea de Barrios presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra autoridades capitalinas por el desalojo y demolición del predio ubicado en Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo Condesa. Aseguraron que la organización sólo protege a las personas que están en conflicto con sus propiedades y se deslindaron del grupo Los Claudios.

“La queja que vamos a presentar a la PGR es para denunciar a Patricia Mercado, a Juan José García Ochoa y a los demás funcionarios que estuvieron presentes en la demolición; si pueden ver el video que salió en los medios, las compañeras con lágrimas les pedían que las dejaran sacar sus cosas y cientos de policías las hicieron a un lado”, comentó Héctor González, líder de Asamblea de Barrios Poniente.

Acusó que hubo irregularidades en el proceso de desalojo y demolición del edificio, mismos que presenciaron la secretaria de Gobierno y Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina,

En conferencia, Héctor González se deslindó del grupo Los Claudios, al cual pertenecía su hermano, y aseguró que no participan en desalojos, como lo ha denunciado el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

“La organización acude a defender a los inquilinos, cuando hay problema con los dueños y los quieren retirar; no nos metemos a los edificios, simplemente paramos el desalojo, dejamos al inquilino y se renueva o se repone el procedimiento las veces que sean para lograr hacer un convenio en favor de los inquilinos”, comentó González González.

Recalcó que ninguna de las 200 organizaciones ligadas a la Asamblea de Barrios se dedica a invadir de manera violenta las propiedades que ocupa, pese a las denuncias que hay en su contra por el delito de despojo con y sin violencia.

“Siempre lo he dicho: si los vecinos se sienten ofendidos, que hagan su denuncia; nosotros no invadimos, muchas veces lo que solicitamos es un plazo para que el compañero se pueda cambiar, lo reubiquemos o por lo menos le paguen la mudanza”, comentó.

El pasado 22 de junio, el predio ubicado en el número 261 de Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, fue cateado y asegurado, en cumplimiento a una orden judicial otorgada en el Juzgado 21 Penal.

En el lugar se localizó un túnel que daba al predio continuo en la calle Altata. El 8 de julio la Procuraduría local y la Secretaría de Gobierno llevaron a cabo la demolición.

Temas Relacionados
Asamblea de Barrios
Guardando favorito...

Comentarios