Esperan a más de 20 mil visitantes en la Feria de las Flores

El festival en San Ángel incluye más de 100 actividades artísticas; además se realizarán callejoneadas y un concurso de balcones decorados con arreglos florales

Metrópoli 16/07/2016 20:54 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:55
Guardando favorito...

Con la tradicional siembra de la dalia, flor representativa de México y una serie de actividades artísticas, la delegación Álvaro Obregón inauguró la edición 159 de la Feria de las Flores de San Ángel.

La ceremonia de apertura de la feria más antigua de la Ciudad de México se realizó en el Parque de La Bombilla, donde se instalaron 130 floricultores de las delegaciones Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa, así como de otras entidades como Chiapas, quienes venden diversas especies de flores y plantas desde 10 hasta los mil 200 pesos.

“Es la celebración con más tradición en su género y con mayor historia en la que participa toda la comunidad de San Ángel y los pueblos originarios de Álvaro Obregón”, afirmó la jefa delegacional Antonieta Hidalgo, durante la inauguración.

Añadió que esta festividad se instituyó por decreto presidencial de Ignacio Comonfort en 1857, es la más antigua de la ciudad y en 2013 fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la capital.

El festival incluye más de 100 actividades artísticas, como las presentaciones en La Bombilla de la Danza Folklórica Xochicalli, del estado de Guerrero, los ballets folklóricos Xochiquetzal, Nayentzi Tollan, entre otros, mientras que este sábado se presentó el ballet de Amalia Hernández.

El secretario de Turismo local, Miguel Torruco, informó que hasta el domingo 24 de julio, cuando concluya la celebración, recibirán más de 20 mil visitantes y habrá una derrama económica de 55 millones de pesos.

En esta ocasión no se colocaron puestos de alimentos y fueron reubicados en el cruce de Revolución y La Paz, esto debido a que “este espacio (La Bombilla) está recién inaugurado y renovado”, comentó Jorge de la Cruz, director de cultura, educación y deporte en Álvaro Obregón.

Añadió que también se realizarán callejoneadas y un concurso de balcones decorados con arreglos florales.

En otras sedes como la Casa Jaime Sabines y la Plaza San Jacinto, se hará la edición 30 del Encuentro Internacional de Tunas Universitarias y Estudiantinas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios