El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Programa Bebé Seguro, a través del cual se otorgará un apoyo mensual por 400 pesos, durante el primer año de vida del beneficiario.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, entregó las primeras 2 mil 500 tarjetas a los padres de los bebés, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

"Encontramos a muchas mamás solas que tienen que trabajar todo el día y que a veces no alcanzaba o para medicamentos o para la comida completa, es decir, alcanzaba para una partecita, pero no para la comida completa del bebé, y el bebé en esta etapa necesita comer bien, necesita tener todos sus cuidados.

"Entonces, un año que vamos a estar viendo cómo ayudarte. Ojo, porque también estamos ayudando a los hombres, a los papás solos, también hay papás solteros, entonces también entregamos esta tarjeta de Bebé Seguro a los hombres", indicó.

El programa Bebé Seguro inició el año pasado como plan piloto, con un presupuesto por 10 millones de pesos a cargo del DIF de la Ciudad de México. A partir de este año, se oficializó como programa social con reglas de operación y un presupuesto que asciende a 36 millones de pesos.

La meta para el 2016 es atender a 7 mil 500 bebés derechohabientes. De acuerdo con el DIF capitalino el apoyo económico sólo puede ser utilizado para la compra de productos de primera necesidad de los recién nacidos.

msl

Google News

Noticias según tus intereses