metropoli@eluniversal.com.mx

Una riña tras una tarde en la que estuvo bebiendo con otros trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue lo que presuntamente desató el asesinato de José Jaime Moreno Barrera, jefe de servicios de la Facultad de Química, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de junio en Ciudad Universitaria.

La investigación de su asesinato arrojó que ese día —que la víctima no se presentó a trabajar— estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con al menos dos trabajadores y dos estudiantes de la mencionada institución.

Después de convivir por al menos tres horas, José Jaime Moreno comenzó a discutir con las personas que lo acompañaban hasta que tomó una escoba y comenzó a golpearlos. Eso provocó que uno de ellos lo atacara con una navaja.

Aparentemente el sitio donde fue encontrado el cadáver del jefe de Servicios de la Facultad de Química no es el lugar donde lo mataron.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya cuentan con datos de los sospechosos, quienes son buscados en diferentes domicilios en la capital del país y el Estado de México.

La noche del pasado 27 de junio, cuando fue descubierto el cadáver de José Jaime Moreno, de 48 años, llevaba consigo su cartera, reloj y dinero en efectivo, por lo que el móvil del robo fue descartado.

La esposa de la víctima, quien identificó el cuerpo en el anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Coyoacán, dijo que su marido le marcó esa mañana y le informó que no había ido a trabajar porque tenía que hacer unos pagos.

El jefe de servicios de la Facultad de Química no usaba teléfono celular y esa última llamada que le hizo a su esposa la realizó desde una caseta telefónica.

José Jaime terminaba su horario laboral a las seis de la tarde y ese día no se presentó a trabajar, según los registros de la UNAM, por lo que hasta ese momento se desconocía qué hacía en el campus universitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]