El cien por ciento de verificentros que no fueron clausurados ya operan con normalidad en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) hasta ayer ya operaban los 59 Centros de Verificación Vehicular que no contaban con impedimentos pues ocho habían sido sancionadas.

De los 67 verificentros capitalinos dos fueron clausurados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Sedema y seis por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, esto significa que solo 59 están en condiciones de prestar servicio.

Del total, dos establecimientos ubicados en las delegaciones Tlalpan y Miguel Hidalgo no realizan pruebas dinámica, es decir, cuando los vehículos no pueden recibir carga o si son de doble tracción. Sin embargo, sí están disponibles para pruebas estáticas y con el sistema OBD II.

Según cifras de la Sedema del viernes 1 al miércoles 13 de julio se han realizado 32 mil 713 verificaciones vehiculares y se han otorgado 2 mil 752 hologramas Doble Cero; 14 mil 11 hologramas Cero; 4 mil 594 “Uno” y 687 "Dos”.

Asimismo, se han rechazado 10 mil 669 vehículos por no cumplir con los lineamientos establecidos por la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Los interesados en verificar su automóvil pueden consultar la lista de establecimientos y su ubicación en la página de la Secretaría de Medio Ambiente, de igual manera, a través de un comunicado mencionaron que continuarán con el compromiso de cumplir los requerimientos solicitados por la Profepa de acuerdo con la Norma establecida por la Semarnat en materia de verificación vehicular.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses