Avance de 50% en obras de Autopista Urbana Sur

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, indica que la construcción del tramo que va de Periférico a El Caminero finalizará el próximo mes de septiembre, 10 meses después de iniciadas las labores

Metrópoli 13/07/2016 14:00 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:08
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México reportó un avance del 50% en los trabajos que le corresponden de la Autopista Urbana Sur.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que el tramo de dos kilómetros a cargo del gobierno local que va de Periférico a El Caminero, finalizará el próximo mes de septiembre, 10 meses después de iniciadas las labores.

“El tramo que tenemos a cargo empezó en el mes de diciembre, es un inversión privada de 560 millones de pesos, (…). Nos faltan 20 trabes y cuatro columnas por colocar, y después comenzaremos con la colocación de 500 tabletas (que serán la superficie de la vialidad)”.

“La última trabe de nuestro tramo ya está terminada para que, la federación, cuando quiera pueda hacer la conexión con el tramo de la ciudad”, destacó.
Se prevé que el aforo en ese tramo será de 70 mil vehículos por día.

Sobre los problemas viales en la zona, Tungüí Rodríguez manifestó que la colocación de columnas se llevará a cabo en las noches, y precisó que en ese horario se mantendrán abiertos los carriles laterales con lo que se evita el cierre total.

“La gente que viene de Periférico hacia Insurgentes por Viaducto Tlalpan nunca ve interrumpida su circulación porque tenemos las laterales que son dos carriles por sentido. Cuando hay cierres los hacemos a partir de las 10:30 y 11:00 de la noche, y abrimos la circulación a las 5:50 de la mañana”.

Como parte de los trabajos complementarios, Tungüí Rodríguez informó que entre tres y cuatro semanas dará inicio la restitución de cuatro puentes peatonales y camellones.  

 

ahc

Temas Relacionados
Autopista Urbana Sur
Guardando favorito...

Comentarios