Mercado: se llegará hasta últimas consecuencias

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro (Archivo)
Metrópoli 12/07/2016 01:04 Phenélope Aldaz Actualizada 03:10
Guardando favorito...

[email protected]

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, afirmó que en el caso de la muerte del gorila Bantú, se llegará hasta las últimas consecuencias y se establecerán las sanciones correspondientes.

En entrevista, en instalaciones del Centro Interactivo Futura CDMX, la funcionaria recordó que para dar paso a las investigaciones fue suspendido del cargo el director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera Rebolledo.

“Fue suspendido el director del zoológico, se va a investigar hasta las últimas consecuencias qué fue lo que sucedió [con el gorila] y a partir de eso [vamos a establecer] las sanciones pertinentes”, sentenció.

Patricia Mercado dio a conocer que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no ha establecido contacto con organizaciones civiles, como Proyecto Gran Simio, que han cuestionado el protocolo que fue seguido por las autoridades para llevar a cabo el traslado de Bantú hacia el Zoológico de Guadalajara.

Sin embargo, aseguró que desde las secretarías de Gobierno y del Medio Ambiente locales se mantiene apertura para escuchar el posicionamiento de la sociedad civil.

Cuestionada sobre si derivado de la muerte del gorila de tierras bajas será necesario cerrar el Zoológico de Chapultepec, descartó que esto sea necesario. “Hay que ver el caso concreto de qué sucedió”, apuntó.

Temas Relacionados
Bantú Patricia Mercado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios