Levantan sanción a supervisoras de Línea 12

La Contraloría General de la CDMX notificó que la inhabilitación quedó, desde ayer, sin efectos legales

Originalmente, la inhabilitación de las tres firmas era hasta 2017, pero la sanción se eliminó antes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 12/07/2016 01:09 Redacción Actualizada 01:09
Guardando favorito...

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que las tres empresas supervisoras de la construcción de la Línea 12 del Metro, que fueron inhabillitadas en el 2015 por diversas irregularidades durante dos años, ya no tienen la sanción.

Esto significa que podrán participar en concursos de las dependencias del gobierno capitalino. La notificación se hizo pública ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El pasado 12 de abril de 2015 la Contraloría capitalina dio a conocer la suspensión de: Lumbreras y Túneles (LYTSA), Ingeniería, Asesoría y Consultoría (IACSA), y Empresas de Estudios Económicos y de Ingeniería (EINSA), por una denuncia levantada por la dirección General de Proyecto Metro capitalino quien acusó a las firmas cometieron anomalías durante la tarea que tenía asignada para alzar la obra de la Línea Dorada. La inhabilitación de las tres firmas era hasta 2017, pero la sanción se eliminó antes.

Temas Relacionados
Línea 12 del Metro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios