De taller mecánico pasó a ser un basurero: vecinos

Habitantes de Naucalpan piden reubicar el lugar para evitar enfermedades

Metrópoli 12/07/2016 01:15 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 08:14
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El “basurero” en que se ha convertido el taller mecánico de camiones municipales de servicios públicos en Ciudad Satélite, debe ser reubicado para rescatar el predio que ocupa como área verde y centro comunitario, señaló Fernando Gutiérrez Pérez, quien, en un recorrido por la zona, informó de la demanda que realizaron a autoridades municipales vecinos de Satélite , Jardines de La Florida y Echegaray.

“En una carta que entregamos al director de Servicios Públicos de Naucalpan, Francisco Álvarez y al subsecretario del ayuntamiento Juan Carlos Hernández, señalamos la fauna nociva, como moscas y ratas, además de perros y gatos que llegan al sitio”.

Los empleados de servicios públicos suelen dejar camiones cargados de basura en las calles que rodean al taller, especialmente en Circuito Héroes, por donde todos los días pasan más de medio centenar de unidades de servicios públicos.

El taller de los camiones de basura, se ha convertido en un sitio inmundo por la concentración de camiones descompuestos que se han transformado en chatarra, a lo que se suma que en los camiones que dejan estacionados afuera la gente viene y tira su basura. Además, los trabajadores orinan en la calle y en botellas vacías. El olor pestilente es frecuente, ya que en el sitio suelen quemar basura.

Hace algunos días, la impericia de un conductor derribó un camión y con él, la barda perimetral del taller, lo que desbordó el entorno de llantas, troncos y cascajo hacia la calle, señalaron los vecinos, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

Los funcionarios municipales, que recibieron a vecinos y delegados de Satélite y La Florida, ofrecieron la reubicación de este taller a fines de año, pero sólo como una “posibilidad”.

Vecinos como Gerardo Broissin, maestro en arquitectura, realizó un proyecto para el rescate de este predio que ocupa más de mil metros cuadrados en la glorieta donde coinciden los Circuitos Héroes, Circunvalación Oriente y Navegantes, como área verde y centro comunitario con actividades para adultos mayores, oficina de empleos, juegos infantiles y una biblioteca.

El compromiso inmediato del director de servicios públicos, realizado la primer semana de julio, fue que los camiones no se quedarían con basura, lo cual no se ha cumplido, ya que este 11 de julio había tres unidades cargadas con desperdicios sobre Circuito Héroes, señaló Fernando Gutiérrez.

Temas Relacionados
Naucalpan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios