phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud, Armando Ahued, informó que durante esta temporada de ozono se registró un incremento de 86% en los casos de conjuntivitis y en un 56%, las neumonías y bronconeumonías.

Precisó que aun falta precisar si este incremento tiene relación con el aumento de la contaminación que padeció el Valle de México. “Podemos afirmar que sí hubo crecimiento en cuanto al número de casos de conjuntivitis y neumonía pero es necesario analizar cuánto influyó la contaminación ambiental en esta variaciones”, dijo.

Las cifras corresponden a febrero-mayo del 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con base en los reportes de 528 unidades de atención médica del sector salud local y federal, incluyendo IMSS, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de Marina, así como el sector privado.

Durante la sesión del Comité Científico-Técnico de Vigilancia Sobre la Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México, Armando Ahued indicó que también se registraron y monitorearon 14 mil 290 consultas por enfermedades relacionadas con la contaminación.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a los integrantes del Comité a “profundizar en estos casos que hoy nos están exponiendo”.

También pidió revisar el impacto que tendrá la Norma Emergente de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, así como las medidas adicionales que ha puesto en marcha el gobierno capitalino, como la campaña de reforestación y la sustitución de taxis por unidades híbridas y eléctricas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses