Más Información

Frente frío 25 provocará caída de nieve en el noreste, oriente y sureste del país; habrá temperaturas de hasta -10 grados

Cae "Luki", líder de grupo delictivo en Macuspana, tierra de AMLO; está relacionado con homicidios y extorsión

Tribunal da luz verde para extradición a EU de "La Gallina"; era lugarteniente de "El Chapo" en el sureste del país y en Belice
La marcha que integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan esta tarde en el primer cuadro de la ciudad, complicó dos servicios de auxilio de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública Local. Una bebé de 11 meses casi fallece y una persona en situación de calle fue atendida con retraso, debido a la movilización.
Según el paramédico Bronson Gabriel Chávez, con 9 años en la corporación, poco antes de las 15:00 horas recibió una llamada de auxilio sobre la avenida 5 de Mayo, esquina con Isabela Católica, en donde una bebé de apenas 11 meses presentaba asfixia.
Ante ello, el paramédico trató de ingresar en su motocicleta, a través de avenida Juárez, en donde se manifestaron los maestros. Sin embargo, los manifestantes le impidieron el paso, por lo que el paramédico dejó su motocicleta sobre el Eje Central y corrió hasta el punto donde solicitaban el apoyo.
Cuando llegó, según los testigos y la madre de la menor, ésta tenía poco más de un minuto de haber dejado de respirar, por lo que el paramédico le brindó atención en ese lugar.
Al terminar esa labor, Chávez regresó a su motocicleta y de nuevo le solicitaron el apoyo para una persona en condición de calle, que se convulsionaba en una iglesia sobre la avenida Balderas.
De nueva cuenta, la protesta le impidió el paso al paramédico, por lo que tuvo que subirse por las banquetas para poder llegar. En el lugar encontró a una persona convulsionándose, quien se abrió la ceja derecha.
“Siempre nos pasa eso, siempre que hay marcha se nos complica todo, no nos dejan pasar o tenemos que rodear por callecitas y eso nos hace perder tiempo que es vital para los heridos o quienes solicitan el apoyo, como en este caso de la niña, cuando llegue ya tenía un minuto que no respiraba porque tenía como un espasmo, pero afortunadamente se logró reanimar”, dijo.
“Luego cuando llegamos tarde la gente nos reclaman a nosotros, pero no sabes todo lo que tenemos que hacer para llegar a donde nos llaman, entendemos la inconformidad y todo eso pero deben entender que es una emergencia a la que vamos”, comentó el paramédico, quien dijo que la persona convulsionada dentro de la iglesia fue llevada a un hospital.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











