(Foto: Agustín Salinas/El Universal)

PAN percibe baja participación en elección de Constituyente

05/06/2016
11:55
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Una participación de menos de la tercera parte del electorado haría que la elección carezca de legitimidad, advirtió el presidente local de Acción Nacional; cuestionan labor de INE y FEPADE ante denuncias de compra de voto

Una participación de menos de la tercera parte del electorado en la elección de la Asamblea Constituyente este domingo, carecería de legitimidad, advirtió el presidente local del PAN, Mauricio Tabe.

"Vemos muy baja participación y advertimos que una baja participación pone en riesgo la legitimidad, esperemos que no sea la elección de unos cuantos", comentó luego de ejercer su voto en una casilla de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

"No pondría cuota pero si hay una participación de menos de uno de cada tres habitantes, creo que está en riesgo la legitimidad de la elección", agregó.

Ante un escenario de ese tipo "vamos a valorar todos los incidentes", como las acusaciones de compra de voto y el porcentaje final de votación por la noche, mencionó el también candidato del blanquiazul a la Constituyente.

Hasta las 10:30 horas dijo que, según reportes del INE, se habían instalado 73 % de casillas.

Cuestionó la labor del INE y FEPADE, pues aunque han habido denuncias de compra de voto en delegaciones como Coyoacán, Iztapalapa y Venustiano Carranza no han llegado las sanciones.

jlcg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios