Alrededor de tres policías reguardan cada casilla instalada en la Ciudad de México durante esta jornada electoral, en la que se elegirá a los representantes de la Asamblea Constituyente.

Desde las 07:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó en las 16 delegaciones a 26 mil 737 policías en las 12 mil 789 casillas que instaló Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos, así como brindar seguridad permanente a los funcionarios de casillas.
Los uniformados fueron distribuidos en toda la ciudad y están apoyados y supervisados por 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar actos de violencia.
Al concluir la jornada electoral, a las 18:00 horas, elementos de la policía capitalina resguardarán las plantillas electorales y protegerán el traslado de esta documentación a las instalaciones del INE en Viaducto Tlalpan número 100, Colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan.
En el Operativo de seguridad y vigilancia participarán elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; apoyados por mil 391 vehículos terrestres y cinco helicópteros que sobrevolarán la ciudad durante la jornada electoral.
La Subsecretaría de Control de Tránsito establecerá un dispositivo vial con 290 vehículos, entre patrullas, grúas y motocicletas, para regular el tránsito peatonal y vehicular en las áreas de casillas y evitar que automovilistas se estacionen en lugares no permitidos y que dificulten el arribo de votantes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses