Jueces penales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictaron auto de formal prisión a dos sujetos que presuntamente fueron detenidos con droga en diferentes puntos de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que se trata de Alfonso Ricardo Valencia y Álvaro Rangel Olvera, quienes enfrentarán procedimiento de tipo sumario. De acuerdo con el expediente 47/2016, el primero es presunto responsable de los delitos de robo agravado y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto fue sorprendido por una mujer de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuando preparaba un cigarro de marihuana dentro de un vagón en la estación del Metro Salto del Agua.

Por esta razón se le acercó, pero el indiciado la amenazó con hacerle daño e intentó escapar, por lo que se inició una persecución durante la cual la víctima fue agredida y despojada de un teléfono celular; posteriormente el responsable fue detenido.

Al momento de su captura se le encontró el artículo robado y un envoltorio que contenía 20.9 gramos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En tanto, Rangel Olvera está acusado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, ya que al momento de ser detenido, en calles de la delegación Cuauhtémoc, se le encontraron 31 envoltorios que contenían cocaína.

El auto de formal prisión contra estas dos personas se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por los respectivos jueces.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses