Ante la presencia del titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, uno de sus vecinos en la colonia Lomas de Chapultepec, sorteó una remisión al Juzgado Cívico por obstruir la vía pública, falta de la cual era acusado por el City Manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, quien videograbó la infracción.

La tarde de este sábado, el funcionario delegacional trató de remitir al Juez Cívico a un residente como responsable por colocar enseres en la calle para apartar lugares de estacionamiento frente a su vivienda.

En una primera transmisión vía Periscope, el City Manager mostró cómo el vecino, de nombre Luis, y el vigilante de la torre donde vive, Nico, se opusieron a que Aus den Ruthen Haag se llevara unos conos y un tubo.

El residente, que había descendido de su camioneta Lincoln placas PYYY-69-33 de Morelos, sujetó al servidor público para impedir llevarse las cosas y después con ayuda de Nico sacó ambos enseres de la camioneta del servidor público y metieron a la casa los objetos.

"¿Con quién crees que te estas topando?", lanzó el vecino cuando Arne pidió que lo dejaran llevarse los enseres y antes incluso el ciudadano empezó a grabar a Arne y lo acusó de robarse dinero en una obra en el camellón de avenida Palmas cuando fue jefe delegacional de 2000 a 2003.

En una segunda transmisión, se aprecia que unos policías atienden la solicitud del City Manager para remitir al señor por obstruir la vía pública, pero éste se niega.

A pesar de la grabación, el vecino dijo ante los oficiales y el funcionario que se mostraran las pruebas y rechazó que apartaran los lugares; aseguró que él solo iba llegando cuando Arne discutía con el guardia de la torre.

El hombre de playera verde dijo tener 72 años; realizó una llamada a alguien a quien le insistía en que no había obstruido la vía pública.

Minutos después llegó a bordo de un auto particular el consejero presidente del Invea, Meyer Klip y Luis dice a su interlocutor en el teléfono: "Dani, ya está aquí, viene pasando Meyer Klip".

Entonces  Klip Gervitz se acerca al sitio del conflicto y después de decir que es vecino de la colonia, pregunta al funcionario qué ocurrió en el sitio.

Además al sitio había llegado un oficial que era el superior de los agentes que llegaron antes, quien luego de platicar con el presunto infractor, ante la solicitud de Arne, señaló que no podían forzarlo a subir a la patrulla para llevarlo al Juez Cívico.

En tanto, Meyer Klip realizó unas llamadas telefónicas e incluso con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a quien trató de enlazar a Arne, pero éste argumentó que no contesta llamadas.

Klip Gervitz siguió haciendo llamadas, mientras que el mando de la policía, quien se identificó como Alfredo Alvírez también seguía atendiendo llamadas y al final dijo al City Manager que no se llevaría al vecino por ser un adulto mayor y estar muy estresado, lo que podría causarle un daño a la salud.

De esa forma, el residente de la torre de Sierra Guadarrama regresó a su casa y sin mediar palabra de nuevo con Ruthen Haag, el titular del Invea se fue en su coche placas MRM5408.

El funcionario en Miguel Hidalgo acusó que se trató de un acto de influyentismo, pues  "todo iba bien hasta que llegó el titular del Invea", Meyer Klip, a quien acusó de  "haber liberado a un infractor de justicia cívica".

En su cuenta de Twitter, Meyer respondió:

Afirmó que nunca pidió a los policías ni a la delegada la liberación o apoyo al señor.

“A mi parecer evité una injusticia: llevar a una persona de la tercera edad al juez cívico. Cuando nunca pudiste comprobar tu dicho...”

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses