diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A seis meses de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que por lo menos ha recibido 650 denuncias por fallas de policías de tránsito a través de las redes sociales.

En un documento entregado a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la dependencia local detalló que de estas acusaciones, 65 han sido improcedentes por falta de datos para sancionar al elemento de seguridad ya que no se precisó fecha, lugar y hora de la infracción.

La SSP indicó que en apego al marco normativo que rige la aplicación de correctivos disciplinarios, las infracciones al Reglamento de Tránsito cometidas por elementos policiales han sido sancionadas con arresto de 36 horas.

Esta sanción, detalló, está fundamentado en las Reglas para el Establecimiento de la Carrera Policial y que en el Artículo IV de los Correctivos Disciplinarios está contemplado este castigo a quien incurra en alguna falta.

Luego de que diputados locales solicitaran al titular de la SSP, Hiram Almeida, lleve a cabo la suspensión temporal o definitiva de elementos que no cumplan con su deber, se explicó que para fomentar la denuncia ciudadana se abrieron nuevos canales para recibir quejas.

Uno de estas estrategias es a través del portal institucional, vía redes sociales, telefónica o de manera presencial las 24 horas del día.

De las denuncias interpuestas, 621 fueron por Twitter, 25 por otras redes sociales, dos por supervisión virtual, y otras dos por expedientes iniciados por conductas graves.

La dependencia local agregó que de las acusaciones, destaca que 357 han sido por acción de mando y 228 están en trámite para sanción; las 65 restantes son las improcedentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses