En una jornada agitada debido a las manifestaciones registradas en la Ciudad de México, inició la marcha por la 21a Jornada Global por Ayotzinapa, por México y en Defesan de la Educación.

La movilización es encabezada por representates de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; los acompañan estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, contingentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y organizaciones civiles.

Según líderes de la CNTE que fueron consultados, la Coordinadora planeaba hacer un posicionamiento en conjunto con el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que realiza una manifestación sobre Paseo de la Reforma, cuando ambos grupos se cruzaran, no obstante, tal situación no se ha dado.

La exigencia es la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la salida de los funcionarios que han "entorpecido" el avance de las investigaciones. Para los profesores, después de haber conseguido instalar una mesa de negociación con el gobierno federal, la exigencia es derogar definitivamente la Reforma Educativa.

Para evitar la confusión entre las movilizaciones, el contingente de los padres avanzó sobre Reforma pero sólo hasta hasta la altura del hotel Krystal Grand, donde el contingente se está ordenando.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses