metropoli@eluniversal.com.mx

Las autoridades del Estado de México no tienen indicios de qué fue lo que sucedió con los notificadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, quienes desaparecieron el pasado 16 de febrero al acudir a entregar un documento al municipio Tlatlaya.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, comentó a EL UNIVERSAL que desconocen si fue gente de la delincuencia organizada la que los levantó o sufrieron algún accidente en la zona, debido a que hasta el momento no localizan la camioneta Tacoma, color gris, en la que viajaban.

Dijo que cuenta con fotografías de su paso por las ciudad de Toluca, Temascaltepec y Tejupilco, pero su rastro lo perdieron entre los poblados de Amatepec y Tlatlaya, pues las autoridades no cuentan con sistema de videovigilancia.

De acuerdo con la información que han obtenido, detalló, estos dos individuos tenían la misión de notificar a una persona en una casa que desde hace cuatro años se encuentra abandonada, sobre la introducción de una camioneta de procedencia extranjera.

Manzur Quiroga mencionó que Hugo Arochi Roa se comunicó entre las 18:30 y 19:00 horas del jueves 16 de junio con su jefe Irineo Guerrero, para solicitarle que le informara a su esposa que no llegaría a dormir, debido a que donde se encontraban era una zona peligrosa.

Después de esa llamada, puntualizó el funcionario mexiquense, no se supo más de ellos y hasta el momento ambos se encuentran en calidad de desaparecidos.

Mencionó que las corporaciones policiacas de la entidad, así como de la Marina, realizan recorridos por varios municipios cercanos a Tlatlaya, pero no han encontrado la camioneta en que viajaban ni los cuerpos de Hugo Arochi, de 50 años, y Saúl Ortega, de 36 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]