El Gobierno de la Ciudad de México activó sus seguros para emergencias, a fin de atender las afectaciones que dejó la tormenta de ayer por la noche, en 500 casas de la delegación Iztapalapa.

“Di instrucciones precisas a Oficialía Mayor para que en las coberturas que tengamos podamos ayudar a la gente de estas colonias”, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario destacó que este tipo de precipitaciones dejarán de ser atípicas para convertirse en un patrón en la Ciudad de México, como parte de los efectos del Cambio Climático.

“(Fue) la lluvia más intensa que se ha sentido en Iztapalapa en la historia, alcanzamos 97 milímetros. Para que ustedes tengan un punto de comparación, una lluvia fuerte en la Ciudad de México es de 50 milímetros, o sea, 50 milímetros empieza a rebasar toda la capacidad de salida en el drenaje de la ciudad”, detalló.

Miguel Ángel Mancera recordó que en la Unidad Vicente Guerrero, en Iztapalapa, se construye un colector de agua pluvial el cual registra un avance del 50% y tiene una inversión de 500 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses