phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Reparto de ropa deportiva, despensas, tarjetas con dinero electrónico y condicionamiento de entrega de apoyos a cambio del voto, son algunas de las irregularidades que se han denunciado ante la Contraloría General capitalina.

Del 18 de abril a la fecha, tanto la Contraloría General de la Ciudad de México como las Contralorías Internas han recibido 49 quejas por supuestas irregularidades cometidas a propósito de la elección de la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con datos proporcionado por la Contraloría, la delegación que presenta el mayor número de quejas (siete) es Coyoacán.

En Gustavo A. Madero se acusó el reparto de despensas y una tarjeta con saldo de mil 500 pesos para rea lizar compras en tiendas de autoservicio; en Iztapalapa, la entrega de permisos para comerciantes ambulantes a cambio de fotocopias de 20 credenciales de elector.

En el área central se encuentran 28 expedientes, de los cuales 15 están radicadas en la Dirección de Quejas y Denuncias, 10 fueron turnadas a las Contralorías Internas y tres más se turnaron a otras autoridades como la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Las denuncias fueron presentadas en 17 casos por ciudadanos; cinco, por partidos; una, por un servidor público, y cinco se siguen de oficio debido a que se conoció a través de medios de comunicación.

Como parte de las investigaciones también se han citado a ocho funcionarios públicos, quienes supuestamente están involucrados en distintas irregularidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses