metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que buscará cerrar, por la conciliación, un club privado que opera en una zona principalmente habitacional, en la colonia Polanco.

Aunque el establecimiento opera al interior de una plaza comercial ubicada en Homero 1500, las inmediaciones están conformadas por condominios, casas y una escuela, lo que ha provocado numerosas quejas vecinales por ruido, caos vial, entre otros factores, explicó.

“Que por el lado de la conciliación le pidamos al empresario salir de ese lugar, aunque hoy tiene el uso de suelo de club privado, pero los vecinos no lo quieren, es una zona habitacional, lo hemos estado clausurando, pagan su multa y así vamos a estar, lo más conveniente es que este antro o club se reubique”, dijo la funcionaria.

La reubicación implicaría que los empresarios del antro rescindan un contrato de renta por 10 años del espacio que ocupan, lo cual generaría una penalización, pero la delegada comentó que buscaría que el dueño no la cobre.

En una transmisión de Periscope junto con la diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no debió dar el uso de suelo en esta parte de la colonia.

Martínez Fisher dijo que ha recibido numerosas quejas de este sitio, debido a que el inmueble abrió ahora con otra razón social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]