La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, afirmó que no se permitirá a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantener su plantón en la Ciudadela, de manera permanente.


Después de reunirse con locatarios del mercado de artesanías de La Ciudadela, aseguró que el gobierno capitalino respeta el derecho a la libertad de manifestación, pero no se permitirán bloqueos ni plantones indefinidos.


Durante la reunión, los locatarios denunciaron que el plantón magisterial ha afectado a alrededor de 20 mil personas, debido a que cinco de los accesos al mercado se encuentran bloqueados, lo que ha generado una consecuente caída de sus ventas.


Patricia Mercado ofreció a los afectados la liberación de dos de los accesos, evitar la presencia de comerciantes en vía pública y realizar trabajos de recolección de basura.


Esta mañana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó el retiro del plantón de los maestros disidentes, a pesar de los daños que se registran en la plaza. "Nosotros vamos a evitar a toda costa que haya violencia en la ciudad", dijo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]