Más Información

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir

Sheinbaum llama a la calma tras bloqueos por muerte de "El Mencho"; destaca coordinación con los estados
La desnudez refleja el sentir del ciclista frente a los vehículos: es fragilidad. Por eso, sin ropa, aficionados y profesionales de la rodada salieron a las calles para exigir mayor seguridad.
Cuerpos distintos que en lugar de ropa llevaban ilustraciones vistosas hechas con pintura. Sin importar la edad, cientos de personas rodaron para pedir que las ciudades sean más amables y sustentables.
"Estamos viviendo una crisis ambiental, todos lo estamos viendo, entonces hacer esto es una manera de ser consecuentes con al ambiente, de pedir que la motorización cada vez sea menor. Que la Ciudad sea para todos", comentó Rogelio Salas, participante.
Máscaras, lentes, gorras, corbatas y algunos calzoncillos y shorts, fueron las únicas prendas que acompañaron la Rodada Mundial al Desnudo en su edición de la Ciudad de México, todos, a su manera, buscaban hacerse visibles, hacer notar que como ciclistas también utilizan las calles de la capital.
Es la 11va edición del movimiento que inició en Canadá en 2003 y en 2005 en México.
Entre los principios de la manifestación están protestar y crear conciencia "por el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación, congestiones de tránsito y graves daños ecológicos", señala el comunicado del movimiento.
Asimismo piden fomentar el uso de medios alternativos de transporte y exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones.
"Queremos que la gente vea que en bicicleta u otros transportes de locomoción humana podemos ser una alternativa a los problemas de contaminación y movilización urbana. Sólo buscamos hacernos visibles frente al tráfico", comentó Daniel.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










