Gobierno capitalino analiza cambiar a gas su parque vehicular

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que con la sustitución de combustible a gas, cada unidad reduciría 70% sus emisiones contaminantes

Gobierno capitalino analiza cambiar parque vehicular
Metrópoli 06/05/2016 15:46 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 20:38
Guardando favorito...

Con el objetivo de reducir emisiones contaminantes, el Gobierno de la Ciudad de México cambiará de combustible para que su parque vehicular funcione con gas natural en lugar de gasolina y diesel.
En entrevista, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que se analiza el número de unidades que serían susceptibles a ese cambio, y destacó que con la sustitución de combustible cada unidad reduciría 70% la emisión de sus gases contaminantes.

Explicó que por cada unidad tipo Sedan se tendrían que invertir entre 35 mil y 40 mil pesos. Aunque no especificó con cuántos vehículos de ese tipo cuenta el gobierno capitalino, pues se tiene que calcular cuántos coches son operativos y de base.

"Me van a pasar exactamente cuál es la plantilla de vehículos, y este programa sería en breve. He dicho que no nos tardemos más de 15 días para tener esto como una realidad".
Además se analizan los esquemas de financiamiento y el costo-beneficio.
"Vamos a buscar que este cambio sea para la mayoría de los vehículos, hay algunas unidades que en las que no se puede por la antigüedad, (...). No quisiera adelantar pero un vehículo así te puede dar una reducción hasta el 70% de emisiones".
"La estrategia es cambio de unidades en el Gobierno de la Ciudad de México a gas natural en el mayor porcentaje posible", reiteró.
Sobre la nueva norma ambiental, el mandatario capitalino adelantó que será una norma "mucho más estricta", adelantos tecnológicos y homologación de criterios.
Debido a que la contaminación es un problema de salud pública, Mancera Espinosa insistió al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la posibilidad de incluir al secretario de Salud, José Narro, en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Además se planteó una reunión con un grupo de científicos para abordar el tema.

Temas Relacionados
Gobierno capitalino
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios