Reclama Arne operación de taxis 'pirata' en Polanco

El city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, se quejó nuevamente ante la Semovi y la SSP que se permita que los transportistas se estacionen en las inmediaciones del Metro Polanco

Reclama Arne operación de taxis 'pirata' en Polanco
Metrópoli 05/05/2016 14:16 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:39
Guardando favorito...

El city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, reclamó a las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Pública que sigue en operación una base de taxis pirata que la delegación ha denunciado constantemente afuera de la estación del Metro Polanco.

En una transmisión vía Periscope, se observa que el funcionario acudió al sitio donde mostró una fila de taxis que continúan formándose ilegalmente afuera de la estación, junto a la ciclovía de la avenida Horacio.

El city manager comentó que los taxis operan a pesar "de que al gobierno central le hemos insistido una y otra vez en todos los gabinetes de seguridad, y que no quieren ver, dicen que tienen presencia permanente de parte del área de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Una persona de bigote, al parecer perteneciente al sitio, llegó a cuestionar al funcionario porque no los deja trabajar, a lo cual el servidor público dijo que hay que respetar la ley y el sitio es ilegal.

La persona se identificó como un representante del Mercado 32 Tacuba y no dio mayor explicación cuando Aus den Ruthen preguntó cuál era su función en el sitio de taxis.

Incluso, un ciclista señaló al hombre que los taxistas hacían “su propia ley” y obstruían un carril de avenida Horacio para operar.

Un chofer y un checador de la base clandestina, quien se cubrió el rostro, merodearon al city manager por varios minutos y luego se subieron a un taxi sin que llegara alguna unidad de la policía de Tránsito, por lo que el servidor público se retiró pues consideró que los sujetos actuaban de forma sospechosa e intimidatoria.

Arne aus den Ruthen recordó que el gobierno capitalino había dado una orden expresa a la policía de tránsito para atender este problema, y aclaró que hay un sitio legal cercano a la estación del Metro pero esas unidades no se estacionan sobre avenida Horacio.

ahc

Temas Relacionados
Arne aus den Ruthen
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios