metropoli@eluniversal.com.mx

Durante el doble Hoy No Circula que se puso en marcha este martes debido a que se estableció la Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, ayer el transporte público de la capital de la República se colapsó, mientras que las avenidas estuvieron despejadas, con un rápido desplazamiento para los conductores.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México, por la mañana avenidas que diariamente son complicadas en el tránsito como calzada Ignacio Zaragoza, Tlalpan, Avenida 100 Metros, Periférico y Circuito Interior Oriente tuvieron un buen desplazamiento.

Otras como Paseo de las Palmas y el Circuito Interior, entre las vialidades Marina Nacional y Juan Escutia, registraron tránsito lento, pero la circulación fue continua.

“Estuvo muy fluido el tráfico, yo todos los días hago una hora para llegar a mi trabajo y esta vez llegué en 35 minutos, lo malo va a ser cuando me toque a mí no circular, tendré que pagar más en taxi o usar Metro”, comentó Ismael, automovilista.

Incluso por la tarde la circulación de las avenidas Viaducto, Periférico, Constituyentes, Doctor Río de la Loza, Eje Central Lázaro Cárdenas e Insurgentes estuvo fluida.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que durante el doble Hoy No Circula se implementó un operativo y hasta las 17:00 horas 130 vehículos fueron ingresados al corralón por no cumplir con las disposiciones establecidas.

Otro panorama se observó en el transporte público, pues al ampliarse el Hoy No Circula hubo un importante incremento en la afluencia de usuarios y las unidades estuvieron abarrotadas. Sin embargo, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informaron que este día aumentó 7% la afluencia de usuarios, lo que significa alrededor de 315 mil personas más.

“Se ha convertido en un problema esto del transporte público, no hay camiones y los que hay están atascados, es difícil abordarlos, el Metro tarda mucho y aun así no disminuye la contaminación”, comentó Elvia Gómez, usuaria del Metro.

Desde temprana hora paraderos como Pantitlán, Indios Verdes y Chapultepec estuvieron abarrotados, debido al incremento de usuarios, cientos de personas estaban formadas para tomar algún camión que los transportara hacia sus lugares de trabajo, pero la falta de unidades hicieron que la espera fuera hasta de una hora para salir del lugar.

En la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la de los Servicios de Transportes Eléctricos (STE), la situación fue la misma, pues la gente esperó por varios minutos colarse a alguna unidad y llegar a su destino, la espera era de hasta hora y media.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses