Politécnicos marchan hacia Zacatenco

Metrópoli 04/05/2016 10:53 Julián Sánchez - enviado Ciudad de México Actualizada 12:02
Guardando favorito...

La movilización comenzó en el Casco de Santo Tomás; representantes de los planteles en paro se reunirán con autoridades, encabezadas por Enrique Fernández Fassnacht, director general del instituto

Estudiantes de Vocacionales que se concentraban en el Casto de Santo Tomás salieron en marcha hacia la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, en donde representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyt), en paro, se reunirán con autoridades de esa casa de estudios, a fin de destrabar el conflicto que tiene en paro a un total de 17 escuelas.

La suspensión de clases, iniciada el pasado 14 de abril —en primer lugar, por la Vocacional 5, de la Ciudadela—, se debe, principalmente, a la demanda de eliminar el porrismo de los centros escolares de nivel medio superior del IPN.

Los inconformes se dirigirán a Zacatenco para que una representación de los CECyT, y de la Asamblea General Politécnica, dialoguen con autoridades, encabezadas por el director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Los estudiantes se quejan de que existe represión en sus escuelas y subrayan que se mantendrán "en pie de lucha" hasta que se solucionen sus demandas en una mesa de diálogo.

jlcg

Temas Relacionados
ipn Enrique Fernández Fassnacht
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios