Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a los dueños de las industrias  y organizaciones de auto transportistas asentadas en la capital del país a presentar una propuesta que contribuya a reducir los índices de contaminación.

“De una vez por todas se tiene que dejar de satanizar a los automovilistas como los principales causantes de la mala calidad del aire cuando los que más dañan al medio ambiente son las industrias”, advirtió la diputada  local Ana Juana Ángeles Valencia.

Dejó claro que deben ser los científicos y no políticos los que deben resolver la escalada contaminante que se registra desde hace 52 días en la Ciudad de México.

La asambleísta estimó imprescindible practicar auditorias y verificaciones ambientales a todas las empresas enfocadas al comercio, industrias y servicios que contribuyen a la contaminación ambiental cotidianamente con productos tóxicos que se ubican en las 16 delegaciones.

Recordó que la contaminación pone en riesgo la salud de más de 20 millones de personas, de las cuales 22 mil han perdido la vida por enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire.

Ángeles Valencia puso como ejemplo el caso de una fábrica de vidrio que contamina y que está ubicada en Avenida Acueducto 459, colonia San Rafael Ticomán, de la Gustavo A. Madero.

“Emite gases tóxicos cotidianamente en perjuicio de los habitantes de la Unidad Habitacional FOVISSSTE-Ticomán y de los alumnos de la Escuela Primaria Andrés Iduarte, entro otros grupos sociales… Es imperativo el cierre o la salida definitiva de esta empresa, así como las sanciones inevitables y la reparación de daños generados a las comunidades aledañas y del resto de la capital del país”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses