Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
La Procuraduría General de Justicia abrió una investigación por la fuga de los reos Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, del Reclusorio Oriente, en la que se involucra a personal del área de archivos del Juzgado 20 de lo Penal, así como a los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid.
De acuerdo con las investigaciones, los dos secuestradores rompieron cristales y las rejas con mazos, por lo que hicieron un fuerte ruido, del que el personal debió percatarse y no alertaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

Otro de los aspectos que llama la atención en torno a la fuga es que los evadidos tenían diligencias en los juzgados 67 y 25 de lo penal, por lo que no tenían nada que hacer en el Juzgado 20 por donde escaparon.
En el caso de los custodios Juan Casados y Jesús Peña Cid, rompieron los protocolos de seguridad que deben seguirse para reos de alta peligrosidad, al retirarles las esposas y dejarlos en la zona de los túneles, lo que aprovecharon para cambiarse de ropa y huir.
La PGJ informó que implementó un operativo para capturar a Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, tanto en municipios del estado de México, donde se tiene conocimiento que tienen familiares los reos, así como en algunas delegaciones de la capital.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estas dos personas en caso de reconocerlos, al número 066, o a la unidad de Contracto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








