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Buscan etiquetar presupuestos para mercados en la CDMX

La ALDF busca establecer un plan emergente para que los mercados públicos sean más competitivos y al mismo tiempo potencializar su actividad ante las grandes cadenas comerciales y tiendas de convivencia

Foto: Archivo
Metrópoli 30/05/2016 19:58 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 20:29

Ante el riesgo de que la pequeña economía se quiebre en la Ciudad de México, la Séptima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca etiquetar presupuestos para cada uno de los 329 mercados públicos con la intención de que las delegaciones no lo puedan variar.

Así quedó estipulado por la Comisión de Gobierno de la ALDF durante la realización del foro hacia la primera “Ley de Servicio Público y de Mercados” que organizó la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, Socorro Meza, en la cual se acordó que en el próximo periodo ordinario de sesiones será discutido y aprobado el presupuesto para los centros de abasto popular.

Luna insistió en la necesidad de establecer un plan emergente para que los mercados públicos sean más competitivos y al mismo tiempo potencializar su actividad ante las grandes cadenas comerciales y tiendas de convivencia, ya que éstas, ejercen una práctica desleal.

Dijo que para dar continuidad y escuchar las demandas de este sector, se llevarán a cabo mesas de trabajo para resolver de manera oportuna algunos problemas como la regularización de algunas concentraciones, adeudos por pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, por mencionar algunos.

afcl

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