Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
La norma vehicular que regirá al valle de México ya tiene avances significativos y se hará pública a más tardar en tres semanas, aseveró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
“En la fase de la norma vehicular ya vamos muy avanzados, estamos en las últimas revisiones con la Ciudad de México y los estados miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para que entren en vigor el primero de julio. Y estamos trabajando con el comité científico para establecer las medidas a largo plazo para presentarlas en el segundo semestre del año”.
En entrevista con el programa Primero Noticias, explicó que en el paquete de medidas ambientales de mediano plazo hay 26 normas que van a ser revisadas y actualizadas.
Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya está inspeccionando las industrias que contaminan y aquellas que no hagan caso a las restricciones o no dejen entrar a los inspectores, serán clausuradas.
Dijo que es importante que la ciudadanía entienda que se están fortaleciendo las medidas y “queremos ser más estrictos con los umbrales de contaminación para mejorar la salud y prevenir males a quienes son más vulnerables”.
Pacchiano Alamán pronosticó que para esta tarde habrá una mejor dispersión de contaminantes debido a los vientos que prevalecerán en la región y que a las 15:00 horas habrá un nuevo reporte, “para ver si podemos levantar la contingencia”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








