metropoli@eluniversal.com.mx

A 17 días de que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), la Coordinación General de Centros de Transferencia Modal (Cocetram), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementara el operativo de reordenamiento de transporte público en los Cetrams de la Ciudad de México, este ordenamiento ha sido olvidado.

Taxis hasta en triple fila y ofreciendo servicio colectivo; camiones obstruyendo la vialidad y haciendo parada en cualquier lado, es lo que se observó durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en las Cetram de Tacubaya y Tasqueña.

En las inmediaciones de la estación Tacubaya se observó un gran número de vehículos, algunos cromatizados y otros particulares, quienes ofrecían servicio de taxi colectivo hacia el poniente de la Ciudad de México.

“Santa Fe, San Ángel, Televisa y TV Azteca”, gritaba una mujer a las personas que salían del Metro. “Son 30 pesos”, un niño informaba a quienes se subían a los vehículos.

Los camiones también olvidaron las medidas que las autoridades indicaron, hacían parada cada que alguien se los pedía, sin importar que hubiera vehículos atrás de ellos, generando que el tráfico aumentara sobre la avenida Jalisco.

El pasado 10 de mayo, durante un operativo sorpresa, fueron sancionadas 40 unidades; 23 de ellos fueron remitidos al depósito vehicular —11 taxis y 12 de transporte colectivo— y 17 infraccionadas por no acatar el Reglamento de Tránsito actual.

Entre las causas de remisión de los vehículos se encuentran: la portación de publicidad sin permiso, no contar con el título concesión, carencia de licencia tarjetón y realizar base en sitios no autorizados.

A dos semanas de que se implementara este operativo se puede observar: vehículos que no tienen placas, que emiten humo negro y sin un lugar específico para hacer base.

Esto mismo ocurre en la Cetram de Taxqueña, donde vehículos en mal estado, sin placas y aparcando en cualquier lado se localizan en las inmediaciones del Metro.

“Sólo vinieron un rato (las autoridades), hacen su disque ordenamiento, revisan los tarjetones de los conductores, pero ese día y ya, después todo sigue igual”, dijo Juan Manuel, conductor de un Microbús, refiriéndose al operativo del 19 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses