Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
La obra de dos carriles laterales en Circuito Interior posee una póliza de seguro de más de 500 millones de pesos para cubrir el costo de los viajes que no se realizaron el martes pasado por un deslave.
En un recorrido por la zona, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí, informó que hasta el momento el STC Metro no ha solicitado formalmente el resarcimiento de los daños a la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V. por el cierre del servicio de 16 horas.
“En cualquier obra que hace la Sobse, además de la fianza de cumplimiento, que por ley cualquier empresa tiene que entregarnos, exigimos una póliza de responsabilidad civil y daños a terceros; esta obra la tiene y si hubiera algo que pagar por los daños que dice el director del Metro que se han causado, se tendrá que pagar”, dijo.
Recalcó que dicha póliza es suficiente para cubrir cualquier daño que se pudiera presentar.
El miércoles pasado, el titular del Metro, Jorge Gaviño, solicitó al jurídico del organismo conformar una solicitud de reparación de daño a la empresa constructora por la afectación económica que asumió el STC Metro por el día que no se otorgó servicio en la Línea 2.
Dijo también que solicitará apoyo económico a la Secretaría de Finanzas para que el Metro no tenga un decremento a sus finanzas.
El secretario Tungüí aseguró que la obra de los carriles laterales avanza conforme al programa de obra y al Reglamento para las Construcciones de la Ciudad de México y destacó que ni la construcción del desnivel ni la infraestructura del Metro sufrieron daños.
En ese sentido, indicó que se continuará con el monitoreo de seguridad a través de 40 puntos de instrumentación hasta que los carriles sean abiertos a los automovilistas.
“Tenemos una garantía de seguridad para los usuarios del Metro y para los habitantes de la zona”, dijo y comentó que la obra lleva 80% de avance, por lo que en 40 o 45 días se culminará el túnel en Circuito Interior con rumbo al aeropuerto.
Los carriles laterales tendrán una longitud de 340 metros, contarán con una superficie de rodamiento de 6 mil metros cuadrados y un ancho de vialidad de 9.5 metros.
El secretario de Obras y Servicios garantizó también que la obra se entregará en julio próximo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







