La designación de 40 de 100 diputados de la Asamblea Constituyente por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el Congreso de la Unión y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue una estrategia para que Morena no sea mayoría en el órgano que redactará la Constitución local, aseguró el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

"¿Por qué los de la mafia del poder elegirán a 40?, porque le tienen miedo a los ciudadanos y a Morena, que fue el primer lugar en la Ciudad de México, entonces quieren asegurarse de que van a tener mayoría de los 100 constituyentes", afirmó el ex candidato presidencial en un mitin en el Parque del Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero.

Para revertir esa situación, López Obrador llamó a sus simpatizantes a salir a votar el cinco de junio y así conseguir la mayoría de las 60 diputaciones restantes que se disputarán mediante la elección.

El tabasqueño advirtió que un escenario de baja participación en la elección de la Asamblea Constituyente sólo beneficiará a los partidos políticos que recurren a la compra de votos.

Dijo que si hay sólo 30% de participación "los partidos de la mafia del poder sacan ventaja porque ellos compran votos", pero si hay un porcentaje mayor, por ejemplo, 60%, a esos institutos políticos "ya no les alcanza".

Agregó que Morena buscará que se eleven a rango constitucional los programas sociales, comentó que  buscarán que no haya un solo joven rechazado al intentar ingresar a la educación media superior y superior, así como garantizar el derecho al trabajo y que no haya despidos masivos de empleados, como cuando el gobierno extinguió Luz y Fuerza del Centro.

En el evento presentó a los candidatos morenistas a la Asamblea Constituyente Ramón Jiménez, Filemón Bravo, José Neri y Vanesa del Castillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]