Suscríbete

Estudian dar solución a pleitos de condóminos

Robustecer las condiciones de paz es la encomienda del gobierno junto al Conamec y Cejur

Metrópoli 02/05/2016 00:55 Diana Villavicencio Actualizada 00:55
Guardando favorito...

[email protected]

El gobierno de la Ciudad de México y el Colegio Nacional de Mediadores Certificados (Conamec) trazan una estrategia para frenar los conflictos que atraviesan zonas condominales.

El consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, detalló que estudiantes de servicio social y egresados de la UNAM tendrán la oportunidad de implementar medidas de intervención en diferentes barrios y colonias de la capital.

“Buscamos robustecer las condiciones de paz en las unidades habitacionales de la Ciudad de México y se analizan las medidas que mejorarán la convivencia en distintos barrios y colonias”, dijo Granados.

Durante la firma del convenio de colaboración para emprender el proyecto, el presidente del Conamec, Othón Pérez Fernández del Castillo, aseguró que una mediación eficaz en torno a la problemática en zonas condominales impulsará con mayor dinamismo el desarrollo en la capital del país.

“Será una opción de las personas que tienen problemas con otras, la intervención de los profesionales se dará a petición voluntaria de cualquiera de las partes y confiamos en que este mecanismo de atención podrá solucionar un gran número de conflictos”, coincidieron Pérez y Granados.

Por parte de la Cejur colaborarán la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, el Registro Público de Propiedad y de Comercio y la Dirección General de Regularización Territorial.

También lo harán otras instancias del gobierno capitalino.

El ex asambleísta señaló que en estas tareas se contará con la experiencia de los mediadores públicos privados certificados y los delegacionales.

“La dedicación que hemos puesto en este propósito demuestra que queremos resultados positivos, denota que queremos mayor paz a través de soluciones pacíficas”, recalcó Granados.

Temas Relacionados
condóminos
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos