El borrador de la primera Constitución de la Ciudad de México lleva un 60% de avance, y se prevé que sea presentado a finales de junio próximo, informó Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la Reforma Política de la CDMX.

En entrevista, afirmó que los trabajos van conforme a un cronograma temático con lo que ya hay avances en materia de derechos humanos, descentralización política, forma de gobierno, justicia, derechos laborales e indígenas.
Comentó que la siguiente semana se tocará el tema de la planeación urbana.
Hoy por la tarde, en su reunión semanal con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el grupo redactor tratará el tema de gobernanilidad y las alcaldías.
Piden bajar edad para voto
La directora del Instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera informó que el grupo redactor plantea bajar la edad para votar a los 16 años.
Con ello los jóvenes podrían participar para elegir a sus representantes, desde alcaldes (delegados), diputados hasta jefe de Gobierno.
"Se está desindexando del tema de las obligaciones y derechos de los 18 años, y se está proponiendo como un derecho específico el acceso al voto a los 16".
Reiteró que la propuesta es del grupo redactor. Y resaltó que es un tema que se está en análisis por la cuestión legal.
Fernanda Olvera informó que en la Ciudad de México habitan 2.6 millones de personas entre los 12 y 29 años.
Los jóvenes con edades de entre los 14 y 18 años representan un universo de un millón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]