Más Información

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos

VIDEO: Cuba recibe con honores los cuerpos de militares muertos en Venezuela; ambiente es de coraje nacionalista más que de luto
El borrador de la primera Constitución de la Ciudad de México lleva un 60% de avance, y se prevé que sea presentado a finales de junio próximo, informó Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la Reforma Política de la CDMX.
En entrevista, afirmó que los trabajos van conforme a un cronograma temático con lo que ya hay avances en materia de derechos humanos, descentralización política, forma de gobierno, justicia, derechos laborales e indígenas.
Comentó que la siguiente semana se tocará el tema de la planeación urbana.
Hoy por la tarde, en su reunión semanal con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el grupo redactor tratará el tema de gobernanilidad y las alcaldías.
Piden bajar edad para voto
La directora del Instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera informó que el grupo redactor plantea bajar la edad para votar a los 16 años.
Con ello los jóvenes podrían participar para elegir a sus representantes, desde alcaldes (delegados), diputados hasta jefe de Gobierno.
"Se está desindexando del tema de las obligaciones y derechos de los 18 años, y se está proponiendo como un derecho específico el acceso al voto a los 16".
Reiteró que la propuesta es del grupo redactor. Y resaltó que es un tema que se está en análisis por la cuestión legal.
Fernanda Olvera informó que en la Ciudad de México habitan 2.6 millones de personas entre los 12 y 29 años.
Los jóvenes con edades de entre los 14 y 18 años representan un universo de un millón.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








