27 | JUN | 2019
(Foto:Juan Manuel Barrera Aguirre)

Protestan habitantes por inseguridad en Satélite

14/05/2016
15:01
Juan Manuel Barrera
Naucalpan
-A +A
Más de 200 habitantes de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, en su mayoría vestidos de blanco, se manifestaron para exigir más seguridad en sus comunidades

Más de 200 habitantes de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, en su mayoría vestidos de blanco, se manifestaron para exigir más seguridad en sus comunidades.

 

Los colonos se concentraron alrededor de las 10:00 horas de hoy en Circuito Economistas, en la Zona Azul de Ciudad Satélite, y marcharon por la lateral de Periférico Norte hasta las Torres de Satélite, donde efectuaron un acto de protesta.

 

Los inconformes, en su mayoría colonos de Ciudad Satélite, recorrieron diversos circuitos de esta comunidad hasta llegar al Centro Cívico, de donde partieron hacia la explanada de las Torres de Satélite, donde efectuaron un mitin.

 

Los pobladores afirmaron que los asesinatos, asaltos, secuestros y extorsiones se incrementaron prácticamente en todo el valle de México, lo que se agrava en algunas comunidades, como la zona oriente de Tlalnepantla.

 

Los manifestantes pidieron a los gobiernos estatal y municipales que incrementen las medidas para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, pues hasta el momento las estrategias no han dado los resultados deseados.

 

“Soy de Tlalnepantla, vivo en Tlalnepantla y amo Tlalnepantla. He sido víctima se secuestros y asaltos a mano armada. Mi colonia, unidad habitacional Adolfo López Mateos, clama por más seguridad. Nuestra policía municipal Sector 5 está con nosotros, pero necesitamos más. Ya basta, unidos contra la delincuencia”, decía una manta que portaban colonos, dirigida al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 

En otra se leía: “Municipios Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan asuman su responsabilidad en la protección de la sociedad”. En el mitin efectuado en las Torres de Satélite tres colonos hicieron uso de la palabra, quienes afirmaron que no pretenden que funcionarios sean destituidos, sino que cumplan con su labor y brinden mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Dijeron que efectuarán más movilizaciones para que sean escuchados por los tres niveles de gobierno. Añadieron que utilizarán las redes sociales para difundir sus actividades e informar a la ciudadanía sobre la situación en materia de seguridad pública.

 

erp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios