Vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo formaron un frente en Defensa del Bosque de Chapultepec para detener la construcción de dos torres y un centro comercial que se tiene previsto en la zona que actualmente ocupa el paradero de Chapultepec.

Inconformes señalaron que no están en contra del Centro de Transferencia Modal sino de las demás construcciones por considerarlo un negocio con desventaja para los habitantes de la capital y para el mantenimiento del Bosque.

En conferencia de prensa, habitantes de las colonias Juárez, Condesa, San Miguel Chapultepec, Roma y Polanco sostuvieron que el proyecto "es privatizador bajo el pretexto de que el Gobierno de la Ciudad no cuenta con recursos para renovar el Cetram" además de que lo consideran una extensión del Corredor Cultural Chapultepec que fue rechazado en consulta ciudadana.

Los inconformes se sustentan en documentación filtrada en la cuenta de Twitter @CETRAMChapultep "en donde se nota que el proyecto se ha desarrollado a espaldas de la ciudadanía", dijo Eduardo Farah colono de Chapultepec Polanco.

Sergio González, habitante de la colonia Juárez, detalló que de acuerdo a la información, en la zona del paradero de Chapultepec se construirán dos torres, un edificio de 41 niveles para oficina y otro de 16 para uso mixto.

Asimismo habría un centro comercial de tres niveles con restaurantes, gimnasios, salas de cine y sótanos con 378 cajones de estacionamiento.  Sin embargo, el pago como contraprestación a la Ciudad de México sólo será del 5.12% a 40 años.

El concesionado seleccionado es Desarrollo Urbanístico Chapultepec, S.A.P.I. de C. V., que está integrado por Anida Proyectos Inmobiliarios S.A. de C.V. y Espacia Avante S.A. de C.V.

El proyecto es de coinversión público privada y se ubica en el límite de las delegaciones Cuauhtémoc con una superficie de 22 mil 429 metros y Miguel Hidalgo con  7 mil 804 metros.

Además de que se utilizaría un espacio de  mil 503 metros de la primera sección del Bosque de Chapultepec a la que en 2014 se le quitó la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA).

En conferencia de prensa los vecinos exigieron que se detengan las obras hasta que se haga una consulta y se realice un diagnóstico vinculatorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses