Reclama Monreal apoyo para combatir crimen organizado

Sé cómo hacerlo, necesito colaboración del gobierno central, asegura delegado; Tenemos muy bien ubicados los lugares de mayor incidencia delictiva, afirma

En la colonia Centro, Obrera, Atlampa, Guerrero y Morelos se han identificado operaciones del crimen organizado, afirma delegado en Cuauhtémoc (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 10/05/2016 01:13 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:13
Guardando favorito...

[email protected]

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que el crimen organizado que existe en la demarcación a su cargo se puede combatir sólo con la colaboración de las autoridades del gobierno central.

Dijo que si le dan los elementos necesarios es posible que termine con esta problemática durante su administración. “Sé cómo hacerlo, ya lo he hecho, lo hice como gobernador de un estado y sé cómo hacerlo. Necesito colaboración, nada más”, comentó.

Mencionó que si los instrumentos que existen en el Gobierno de la Ciudad de México se ponen al servicio de la ciudadanía se lograrán buenos resultados. “Lo que hace falta es colaboración, coadyuvar, coordinación entre todos los cuerpos policiacos para que labores de inteligencia vayan decidiendo dónde actuar”, reiteró.

Monreal confesó que actualmente no cuenta con recursos para contener el problema, “es tan grave que tengo una patrulla y una bicicleta”.

Para hacer frente a estas bandas de la delincuencia organizada únicamente requiere un diálogo con instancias del Gobierno central: “Nosotros lo que buscamos es la colaboración, no la confrontación. Estoy a la espera de la reunión que me ofrecieron con el procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos, y con el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida”.

El delegado tiene un plan integral por colonia sobre los puntos de mayor incidencia delictiva, bandas, grupos delincuenciales —recogido y recopilado con tareas de inteligencia—, el cual entregará a ambos mandos.

Son varios puntos los que se han identificado en donde opera el crimen organizado; fundamentalmente en la colonia Centro, Obrera, Atlampa, Guerrero y Morelos. “Tenemos Eje Central, tenemos detectados y muy bien ubicados los lugares de mayor incidencia delictiva y por delito”, complementó.

En varias ocasiones el jefe delegacional ha explicado que si se entiende por crimen o delincuencia organizada las propias manifestaciones que hay en Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, entonces no hay delincuencia organizada en la Ciudad de México, “porque no hay delincuencia protegida, porque no están permeados los órganos de seguridad pública, porque no hay jefes políticos protegiendo y promoviendo la delincuencia. Si así se concibe no hay”.

El funcionario aclaró que en la demarcación se empiezan a expresar manifestaciones propias de la delincuencia organizada, como es el narcomenudeo o el tráfico de drogas, el secuestro, la extorsión y el lavado de dinero: “Todas estas son expresiones delictivas propias de la delincuencia organizada y están en esta demarcación, no lo podemos negar.

“Y yo digo que si existe la delincuencia organizada, hay que combatirla, el tema es que no relajemos en ningún momento la seguridad. Debemos colaborar los gobiernos de todos los niveles para combatir cualquier expresión delincuencial en la demarcación, sobre todo donde existen focos rojos que es lo que más me preocupa como jefe delegacional”, puntualizó.

Temas Relacionados
Ricardo Monreal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios