Monreal pide 10% de impuestos recaudados

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/05/2016 01:05 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 16:48
Guardando favorito...

[email protected]

La delegación Cuauhtémoc requiere, mínimamente, 10% de lo que recauda en impuestos para poder atender las principales problemáticas que hay en la demarcación.

“Yo cálculo que la delegación genera entre 220 a 250 mil millones de pesos anualmente en los distintos impuestos sobre la renta, valor agregado”, indicó el delegado Ricardo Monreal.

Recordó que hay 78 mil establecimientos mercantiles, de los cuales casi 100% paga impuestos y contribuye con el fisco federal.

Además, aloja más de 12 mil restaurantes y a 900 mil trabajadores que no viven en la delegación.

Sin embargo, la delegación recibe por año 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales 2 mil 100 se destinan para salarios y nóminas, “queda un presupuesto muy mínimo para atender servicios urgentes, que son recolección de basura, espacios públicos, guarniciones, banquetas, pavimentación, bacheo, es muy mínimo y uno tiene que andar tocando puertas y buscar alternativamente más presupuesto para la delegación”.

De acuerdo con Monreal, de tener el presupuesto necesario comenzarían por atender las problemáticas más urgentes de la demarcación, “fundamentalmente recolección de basura, pavimentación, espacios públicos, parques y jardines, y coadyuvar en el tema de seguridad, porque aunque es una facultad del gobierno central y de la Secretaría de Seguridad Pública no podemos desatendernos.

Temas Relacionados
Ricardo Monreal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios