Dos personas fueron remitidas al Ministerio Público, en la delegación Miguel Hidalgo, por hacerse pasar por trabajadores de la demarcación y cobrar cuotas semanales a comerciantes ambulantes para dejarlos trabajar en la calle.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y personal del área de vía pública, apoyados por elementos de la policía capitalina, sorprendieron esta tarde a un par de hombres en la colonia Lomas de Sotelo, que presuntamente acudían a hacer el cobro.

En una transmisión por Periscope hecha por la delegada, uno de los vendedores aseguró que una de las personas detenidas era quien acudía cada semana desde hace tres años a pedirle 100 pesos para dejarlo vender en la vía pública y de quien siempre creyó que era un funcionario de la demarcación.

En el video, Xóchitl Gálvez habló con la persona denunciada, quien refirió pertenecer a la Alianza de Comerciantes, y que el líder es Ricardo Robles.

A pesar de las denuncias de los vendedores, el personaje dijo que sólo iba pasando por la zona y que si bien conoce a los vendedores, sólo de vez en cuando les pedía que "si podían, me invitaran un refresquito".

Gálvez Ruiz explicó que el personal de vía pública delegacional es el único autorizado para revisar la labor del comercio ambulante, y debe portar chalecos con el logotipo de la demarcación así como contar con identificación de dicha autoridad.

"Dejen de pagarle a empleados que se hacen pasar por funcionarios, la delegación no cobra fuera de la ley, los que pagan, lo hacen a través de recibo en el banco", aclaró la delegada.

EN DIRECTO en #Periscope: Lo agarramos pidiendo moche https://t.co/AMuabko5G9

— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 7 de abril de 2016

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses