[Publicidad]
El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que al vencer el plazo para que aspirantes a diputados independientes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México entregaran firmas de respaldo, en total sólo 38 lograron hacerlo.
Ahora empezará la etapa de verificación de esas firmas, en total 3,426,571, para asegurarse que sean de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores de la Ciudad.
El Consejo General del INE sesionará el 17 de abril para conocer y aprobar los registros de candidatos a diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, tanto de partidos políticos como de candidatos independientes.
Las campañas serán del 18 de abril al 1 de junio y la jornada electoral el 5 de junio.
ahc
[Publicidad]
Más información

Estados
Inician huelga de hambre en Morelos en rechazo por aumento al pasaje; exigen retiro del decreto

Universal Deportes
Mundial 2026: México elimina a Ecuador y avanza a los Octavos de Final

Estados
Comando ataca inmueble en Yautepec, Morelos y deja cinco personas heridas; veían partido de futbol

Universal Deportes
Marcelo Bielsa se despide de Uruguay; niega que la falta de unión con jugadores provocara fracaso en el Mundial 2026






