Más Información

Identifican al conductor de Lamborghini muerto tras tiroteo en Zapopan; era comerciante del Mercado de Abastos de Guadalajara

Tiroteo en Zapopan deja tres muertos y cinco heridos; ataque contra ocupantes de un Lamborghini se prolonga por 10 minutos

Miguel Torruco agradece a Sheinbaum nombramiento como subsecretario de Prevención; va por “fortalecer valores y virtudes cívicas”

SEP ha ganado 26 amparos contra prohibición de comida chatarra, resalta; se utilizarán “todos los recursos legales”, dice
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Ante el endurecimiento al programa Hoy No Circula, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa emergente MásXCoche, que contempla ofrecer transporte gratuito y descuento en tarifas del servicio particular y concesionado, así como automóviles compartidos.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, precisó que las medidas —vigentes a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio— le costarán al gobierno capitalino alrededor de 120 millones de pesos.
Detalló que el servicio del Tren Ligero, Trolebús y el Sistema M1 (RTP) será gratuito, mientras que el transporte concesionado de las empresas Casur, Comiten, Copesa y Reforma Bicentenario harán un descuento en sus tarifas de hasta dos pesos con 50 centavos.
Héctor Serrano indicó que además las rutas 1 y 111 también harán una rebaja en el costo de pasaje; 10 mil taxis de sitio disminuirán el banderazo de 13.10 pesos a siete pesos, mientras que la empresa Cabify reducirá hasta en 25% sus tarifas. Agregó que también se fomentará entre los padres de familia que compartan sus coches para llevar a sus hijos a la escuela.
Detalló que mil 561 vehículos a cargo del gobierno central (sin incluir aquellos destinados a emergencias) deberán ser compartidos con los ciudadanos y deberán portar un letrero con la leyenda MásXCoche, además circularán cercanos a la banqueta.
Serrano Cortés explicó que los autos compartidos aplicarán de lunes a viernes en beneficio de 10 mil personas al día, mientras que los fines de semana no podrán circular a reserva de que estén bajo cumplimiento de una comisión específica.
“Todos los funcionarios, sin excepción, tienen la obligación de compartir su vehículo si así es requerido por algún ciudadano”, enfatizó el funcionario y aclaró que también se buscará el apoyo de las delegaciones.
Sanciones. El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, precisó que en total serán 3 mil 400 policías de tránsito los que a partir de hoy vigilen el cumplimiento del Hoy No Circula y del Reglamento de Tránsito.
Recordó que, de acuerdo con el artículo 47 de la nueva normatividad, quienes no respeten las restricciones vehiculares serán sancionados con multa y corralón.
Al respecto, el secretario de Movilidad sentenció que ante las nuevas disposiciones ambientales se aplicarán sanciones a cualquier vehículo que de manera ostensible contamine, incluyendo al transporte público: “Quisiera destacar que la instrucción del jefe de gobierno [Miguel Ángel Mancera] es que los vehículos que ostensiblemente están contaminando, [y aquí] tenemos la escena clásica de cualquier transporte que está emitiendo humo y que por supuesto contamina, de inmediato el vehículo será remitido y sancionado.
“Aunque se cuente con toda la cromática que acredita su aplicación con el Hoy No Circula, con la parte de la calcomanía, no importaría la calcomanía o el engomado de verificación si ostensiblemente se acredita que está emitiendo gases contaminantes con esa magnitud”, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










