Con una inversión de 50 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Programa de Reforestación 2016, a través del cual se plantarán 3 mil 500 árboles.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que con esta acción se busca captar, durante los próximos 50 años, 66 mil toneladas de emisiones contaminantes.

"No son árboles improvisados, no son árboles pequeñitos, no estamos poniendo la semilla. Son árboles que llevan 10 años en su tratamiento, es decir, son árboles que ya están desarrollados y esto que se está plantando en la ciudad ya lleva este plus de 10 años", afirmó.

Miguel Ángel Mancera informó que en esta ocasión, el Programa de Reforestación podrá ser seguido en línea. A través de la página de la Secretaría del Medio Ambiente, se tendrá la georeferenciación de donde son colocados los árboles.

Como parte del Programa de Reforestación, en el que participan 150 trabajadores y nueva maquinaria, también se realizarán acciones de saneamiento en las principales avenidas de la ciudad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses