metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, debe demostrar que hay presencia del crimen organizado en la demarcación, afirmó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En entrevista la funcionaria acusó que Monreal Ávila no le ha dado la importancia al tema de la seguridad, pues no ha asistido a las reuniones del gabinete de seguridad.

“No todos los jefes delegacionales, y incluyendo al jefe delegacional de Cuauhtémoc, están yendo a los gabinetes de seguridad. Vamos a pedirle al jefe delegacional que cite al gabinete de seguridad y que esté presente, y que dé las instrucciones para no litigar en lo público lo que podemos hacer en el día a día”.

La funcionaria no precisó qué otros jefes delegacionales no asisten a los gabinetes de seguridad, no obstante resaltó que los titulares de Tláhuac y Miguel Hidalgo, Rigoberto Salgado y Xóchitl Gálvez respectivamente sí llevan a cabo esa actividad.

“Les pedimos a todos los jefes delegacionales que vayan a los gabinetes, ahí tienen la información, semana a semana, de lo que está sucediendo para que tomen decisiones y dar instrucciones, siempre estamos ahí la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia (PGJ), los fiscales en las delegaciones; es un gran espacio para la toma de decisiones. Pero no todos le dan la misma importancia”.

Asimismo acusó que Monreal Ávila tampoco ha hecho caso a la lista de establecimientos de alto impacto que deben ser revisados.

“Desde que los delegados tomaron posesión en octubre, les entregamos un documento de todos los establecimientos de alto impacto que tenían que verificar para actuar. No tenemos ninguna reacción de parte del jefe delegacional [Ricardo Monreal] frente a eso que nosotros dimos”

“No es cierto”. En entrevista el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal afirmó que la secretaria de Gobierno está mal informada, pues siempre acude a las reuniones del gabinete de seguridad.

Sostuvo que no cuenta con el recursos económico suficiente ni apoyo de las instituciones de seguridad capitalinas, por lo que no puede llevar a cabo un plan integral de seguridad.

Sobre la acusación de que no ha entregado resultados sobre la verificación de establecimientos de alto impacto, Monreal aseguró que sí se han examinado e incluso clausurado “muchos”; aunque no especificó la cifra.

El jefe delegacional sostuvo que en la Cuauhtémoc hay manifestaciones de delitos cometidos por la delincuencia organizada como narcomenudeo, trata de personas, sexo servicio, secuestro, homicidio, lesiones, extorsiones y cobro de piso.

Adelantó que la próxima semana tratará el tema de la inseguridad en reunión con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses