Trabajadores de la delegación Tlalpan denunciaron despido injustificado y acusaron que su pago del mes de enero de este año no les fue entregado, pese a que en el comprobante del SAT determina que sí y que además, hasta esa fecha, esas plazas estaban aún vigentes.

María Trinidad Turcio Anzaldo, trabajadora de Nómina 8 de la delegación Tlalpan en el área de Vía Pública, desmintió a la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, quien en días pasados afirmó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que había despedido sólo a aviadores.

“Ni siquiera se puede hablar de un despido porque aún estábamos vigentes en el SAT, además nunca nos dieron un documento que acreditara la determinación de despido por parte de la delegación, sólo nos ignoraron y nos dejaron de tomar en cuenta para las actividades”, señaló.

Afirmó que cuando se llevó el cambio de administración- de PRD a Morena- la asignaron al programa de reordenamiento, sin embargo poco a poco la fueron relegando de sus actividades laborales.

Turcio refirió que en Tlalpan aproximadamente 470 personas fueron despedidas, aunque de esta cifra, muchas fueron recontratadas con condicionantes; les bajaron el salario en un 70%.

Detalló que de su área, donde Trinidad Turcio fungía como coordinadora de Oficina con una antigüedad de tres años, fueron “cortados” unos 8 empleados, de esos recontrataron a 4 y entraron 15 nuevos trabajadores, todos allegados a la jefa delegacional.

“Lo único que pido es mi reinserción al trabajo, no soy aviadora y no se vale que pretendan cobijar a gente por el simple hecho de que es afín a la delegada, el argumento que me dicen y que ya comprobé con papeles oficiales es que perdieron mi expediente, pero yo tengo todo para demostrar”, pidió la trabajadora.

Otro caso similar es el de Ixchel Cordero Chavarría, quien laboraba en el área de Ecología y pese a que ya se reunión con Claudia Sheinbaum hasta el momento no hay solución.

“Cuando me recibió la delegada fue muy contundente en afirmarme que esas plazas las había usado para fortalecer la Dirección General de Obras”.

Lo preocupante, de acuerdo con Cordero y Turcio, es que las plazas con los nombres de los trabajadores seguían vigentes en enero, incluso sus recibos de pago y del SAT, de los cuales EL UNIVESAL tiene copia. Lo que nunca llegó fue el dinero, casi 11 mil pesos que percibían como salario mensual por cada una.

“Tendrán que justificar qué pasó con ese dinero porque de lo contrario se estaría cometiendo un fraude”, acusaron.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses