Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
metropoli@eluniversal.com.mx
El andador peatonal para dirigirse de Circuito Interior a Paseo de la Reforma y que es utilizado por cientos de capitalinos para llegar a la estación del metro Chapultepec se encuentra en el abandono y a oscuras, por lo que se convirtió en una vía insegura de transitar durante las noches.
Este pasillo, que corre de forma paralela a la calle Río Ródano, es utilizado a diario por miles de personas que transitan entre las colonias Cuauhtémoc y Anzures, y se encuentra ubicado en los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
“Gracias a Dios no me ha pasado nada, pero no se me hace seguro, está todo oscuro”, comentó Usiel Alvarado, quien trabaja en Anzures y cada noche camina por este pasillo.
La mayoría de los usuarios que transita por este punto se dirige después a Reforma, toman un desnivel peatonal hasta llegar a la entrada de la estación Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.
El andador, así como la salida del desnivel vehicular que conecta Lieja con Río Ródano y Leibnitz, están en total penumbra a pesar de que de un lado se encuentra la Torre Mayor y del otro recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construyó una subestación eléctrica.
“Caminamos con cuidando, porque no sabemos qué pueda pasar, da miedo andar aquí por lo oscuro”, comentó Alejandra Santiago, quien recorrió la vía peatonal de unos 200 metros de longitud.
“Ya lleva como unos dos años sin luz esta zona, antes había una lámpara que servía, pero era de la obra en construcción [de la subestación eléctrica]”, comentó un comerciante ubicado sobre Reforma.
Además de que unas seis luminarias están descompuestas, el piso del andador está agrietado y con desniveles, lo que puede provocar accidentes a los capitalinos.
Los usuarios entrevistados solicitaron al gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades delegacionales reparar las luminarias existentes.
“Lo que pediría es que arreglen las luminarias, para que sea más seguro el trayecto, dijo Usiel Alvarado.
Otra de las desventajas es que al llegar a la avenida Paseo de la Reforma, el andador se ensanchaba y era fácil acceder al túnel peatonal que lleva a la estación del metro Chapultepec; sin embargo, gran parte del espacio mencionado se está cerrado con tapiales debido a las obras de la Comisión Federal de Electricidad.
Complican circulación. El paso por la calle Río Ródano es riesgoso para los peatones que provienen de Paseo de la Reforma o de Circuito Interior. Debido a la construcción de una torre en el cruce con Reforma, las personas tienen que caminar por el arroyo vehicular, o bien utilizar el andador peatonal deteriorado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












